14.9 C
La Plata
17/05/2021
InicioSociedadEl novio de la chica quemada en Ezeiza afirma que es inocente...

El novio de la chica quemada en Ezeiza afirma que es inocente y que tiene testigos

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 21 (DIB).- El novio de la joven de 22 años que está internada en Ezeiza con gran parte del cuerpo quemado dijo que es “inocente” y que la chica se prendió fuego sola. Frente a policías y médicos que llegaron a atender a Micaela Cancelo, Matías Rivas (21) le dijo a su novia: “Qué hiciste, ahora me van a querer culpar a mí”.

En declaraciones al canal TN, Rivas aseguró: “Yo estuve con ella desde que empezó todo hasta que terminó todo. El único momento en que la dejé fue cuando me fue a buscar la Policía al hospital. Cuando ella ya se había quemado y yo había apagado el fuego, vino el patrullero con un masculino y una femenina, y la ambulancia con dos masculinos. La femenina de la policía le dice qué pasó y Micaela le explicó, y enfrente de ellos yo le dije qué hiciste, ahora me van a querer culpar a mí”.

El joven dijo que cuando él llegó a la casa Micaela “ya se había tirado el aguarrás. Yo sin saber dónde estaba el aguarrás, llego y ni siquiera la miro a ella, le digo Mica qué es ese olor, mirando para otro lado. Entonces veo que tenía el encendedor en la mano, ella prende el encendedor, pero no se apoya el encendedor en el cuerpo ni en el brazo, ya tenía aguarrás en la mano, y ahí fue cuando empezó a prenderse y se le fue para el pecho, el aguarrás prende en seguida, no te da tiempo de nada”.

“Yo sé que la familia me acusa a mí pero yo no tengo problema en dar la cara porque soy inocente”, aseguró, y dijo que tiene testigos que avalan tu testimonio: “Estaban los dos policías, estaban los dos médicos que vinieron en la ambulancia, estaban mi papá y mi mamá”.

La joven, según Rivas, estuvo todo el tiempo consciente. “Ella habló con los policías y le contó lo que había pasado. Ella no habló con ninguno de los familiares. Habló con mi mamá, con mi papá, habló con los médicos que la atendieron y con los policías”.

El lunes

El hecho ocurrió el lunes en una vivienda situada en Posadas al 250, de Ezeiza, donde viven Micaela Cancelo, su pareja, Matías Adolfo Rivas (21), y la hija de ambos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, María Lorena González, quien aguardaba el resultado de diversas diligencias para establecer lo sucedido y si Rivas tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho, explicaron las fuentes.

Los vecinos de la zona afirmaron que se escuchó una discusión previa por lo que sospechan que fue el hombre quien la roció con aguarrás y la prendió fuego. “??l dice que ella se quemó a lo bonzo pero hace dos días lo encontramos intentando ahorcarla. Además, los vecinos escucharon los gritos de Micaela”, dijeron sus familiares según cuenta el diario Crónica.

En tanto esta mañana el padre de la joven, Eduardo, había contado a TN que su hija y la pareja se peleaban, que ella es “víctima de violencia de género” y que el joven es “muy nervioso y agresivo”.

“Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones, incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte”, agregó el hombre. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad