El clima complica la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Ensenada

La Plata, ago 9 (DIB).- La búsqueda en el mar de los pescadores de Ensenada desaparecidos desde el 2 de agosto “no arrojó ningún dato”, confirmó a DIB el secretario de Seguridad de esa localidad, Martín Slobodian. Este viernes el operativo continuaba pero “las condiciones meteorológicas no están buenas para navegar”, por lo que las lanchas no se alejarán demasiado de la costa.

Con respecto a la búsqueda que se realizó el jueves mar adentro, Slobodian afirmó que “no tenemos novedades. El miércoles por la noche las familias tuvieron algún dato de alguien de que podrían estar para el lado del mar. Prefectura accedió al pedido y dispuso de un avión y un helicóptero con los cuales se recorrió la zona del mar durante el día de ayer, pero desgraciadamente tampoco arrojó ningún dato”. 

En tanto, este viernes el operativo “por agua es bastante complicado. Las embarcaciones no se van a alejar demasiado de la costa, vamos a ver si podemos enganchar algún elemento que venga flotando. Mientras tanto, la Policía dispuso de gente para recorrer toda la zona del monte a pie. Las condiciones no están buenas hoy como para estar navegando, mucho frío, lluvia y el río bastante complicado. Pero sí desde el aire no va a haber ningún tipo de problema para que se continúe con la búsqueda”. 

De todos modos, aseguró el funcionario, “esto no implica que no se siga buscando, aunque cada vez haya menos chance. En una semana vos llegás en lancha a algún lugar por más despoblado que esté, en una semana caminando a algún lugar tenés que haber llegado. Entonces las chances de que hayan alcanzado algún lugar despoblado se van achicando cada vez más. Tienen casi todo en contra y muy poquitito a favor, pero mientras tengamos alguna mínima chance a favor los tenemos que seguir buscando, hasta que tengamos un dato que nos confirme qué es lo que pasó”.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido un desperfecto. (DIB) MM