15.6 C
La Plata
28/09/2021
InicioPolicialesDetienen a 10 integrantes de una banda narco en La Matanza

Detienen a 10 integrantes de una banda narco en La Matanza

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 24 (DIB).- Una banda narco integrada por hombres y mujeres que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza, y los investigadores secuestraron gran cantidad de droga entre otros elementos, indicaron fuentes policiales.

A raíz de una investigación judicial iniciada en marzo de este año, la Policía logró identificar los domicilios de un grupo de personas que integraban una banda delictiva y tras las órdenes de allanamiento se detuvieron a siete hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

Los procedimientos se efectuaron en viviendas ubicadas en Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Millón y San Justo y alrededores, donde los efectivos allanaron las fincas e incautaron cocaína, ketamina y marihuana.

El saldo de los allanamientos dejó como resultado el secuestro de: autos Fiat Palio, Volkswagen Bora, un camioneta Renault Kangoo, una moto Zanella XTZ, una Honda CG Titan, VW Fox), tres trozos compactos de marihuana, 1 frasco con cogollo de marihuana y 165 envoltorios de nylon de esa misma sustancia.

También en otros procedimientos se secuestró 55 envoltorios de nylon de cocaína; 50 cartuchos (calibre 22), 4 pipas, 4 frascos con etiqueta “QUETAMIN”, 2 balanzas de precisión, bolsas de nylon transparente con 243 pastillas; 30 pastillas de color violeta con la inscripción “RED BULL”; 300 envases de 50 ml; 300 tapas para los envases; 10 blísters de novalgina; 1850 entradas de AFA para el Nacional B sin el nombre de los equipos, 1 licuadora con resto de Cocaína, 1 tupper con hojas de marihuana disecadas.

Asimismo, los uniformados incautaron 69.465 pesos en efectivo del total de los operativos y 13 teléfonos celulares con los que llevaban a cabo la venta y distribución de estupefacientes.

Todos los apresados, de entre 56 y 30 años, quedaron a disposición de la Justicia.

La causa quedó caratulada como Infracción Ley 23.723 con intervención del Juzgado Federal 2 cargo de Jorge Rodríguez y Secretaría nº. 8 a cargo del Dr. Ignacio Calvi, perteneciente al Departamento Judicial de Morón. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad