18.8 C
La Plata
26/09/2021
InicioPoliciales"Cuento del tío": alerta por ola de estafas en General Madariaga

“Cuento del tío”: alerta por ola de estafas en General Madariaga

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 31 (DIB). Una ola de estafas a personas de edad avanzada, cometidas bajo la modalidad “cuento del tío”, sacudió a la localidad de General Madariaga en los últimos días. Durante todo el jueves y viernes, se recibieron en la Comisaría y la Fiscalía locales múltiples denuncias. En uno de los casos, el damnificado confesó haber entregado US$ 20.000 más $ 70.000.

Los estafadores llamaron por teléfono a vecinos, haciéndose pasar por hijos, sobrinos y/o nietos, invitándolos a entregar importantes sumas de dinero con diversas estrategias, según informó El Mensajero de la Costa.

La incertidumbre económica, y la necesidad de sacar dinero del banco en forma urgente, fueron algunos de los argumentos vertidos por los delincuentes para engañar a las víctimas. Es tal la temeridad puesta de manifiesto, que los mismos estafadores pasaron por las casas de sus víctimas, invitándolos a acercarse a los cajeros para retirar el dinero.

En todos los casos, el denominador común fue que los llamados y la concreción de las estafas fueron en horario bancario. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad