7 C
La Plata
21/09/2021
InicioPolicialesCoronel Dorrego: detienen a un hombre acusado de abusar de las hijas...

Coronel Dorrego: detienen a un hombre acusado de abusar de las hijas de su pareja

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 30 (DIB).- Un hombre de 55 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos hijas menores de edad de su pareja durante hechos registrados entre el 2012 y el 2014 en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, informaron fuentes policiales.

La detención fue ordenada por la jueza de Garantías 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.

Según las fuentes, integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron al hombre durante un operativo realizado en Coronel Dorrego, localidad ubicada a 96 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Fuentes policiales informaron este viernes que “según la investigación los abusos ocurrieron entre el 2012 y el 2014 cuando el hombre, quien se dedica a trabajos rurales, concurría a la vivienda de su pareja ubicada en Coronel Dorrego”.

“El 1 de marzo del 2015 un familiar de las víctimas, una de las cuales tenía 11 años, al tomar conocimiento de los hechos, radicó una denuncia ante la Justicia, situación por la cual se comenzaron con distintas tareas de investigación”, dijeron las fuentes.

Incluso, los investigadores precisaron que ya se recabaron distintos elementos probatorios en la causa, pero que se tuvo en cuenta y fue decisiva la “declaración de las dos hermanas a través de la realización de Cámara Gesell”.

El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, fue alojado en una sede policial en el marco de la causa caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad