12.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioPolicialesCondenan a 12 años a un conductor alcoholizado que mató a un...

Condenan a 12 años a un conductor alcoholizado que mató a un joven en Bahía Blanca

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 22 (DIB).- Un automovilista de 41 años fue condenado este jueves en Bahía Blanca hoy a 12 años de prisión acusado por la muerte de un joven al que atropelló con el auto que conducía estando alcoholizado y a 122 kilómetros por hora en una autovía de esa ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 integrado por los jueces Eduardo D´Ampeire, Daniela Castaño y Eugenio Casas condenó a Galo Ochoa por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” en perjuicio de Matías Streitenberger, que tenía 18 años. Además el tribunal dispuso la inhabilitación para conducir vehículos automotores por el plazo de diez años.

La lectura del fallo se realizó pasadas las 12.30 en la sala del quinto piso ubicada en el Palacio de Tribunales de Estomba 34 y sin la presencia de Ochoa ni su abogado defensor.

“Estoy conforme”

Tras el fallo la mamá de Matías, Marcela Morini, se mostró “conforme por “haber confirmado la intencionalidad y que mi hijo no estaba cruzando mal”. “Se llevó la vida de un inocente, es un buen fallo y nos da la esperanza para volver a empezar porque fueron momentos terribles”, agregó. La mujer le dedicó el veredicto a los amigos de Matías “porque sirve de ejemplo de que la vida del otro importa”.

Por su parte el abogado de la familia, Sebastián Martínez, celebró que este tipo de fallos ayuda a las personas a tomar consciencia antes de manejar un vehículo. “Sirve de advertencia frente a futuros casos que ojalá no sucedan”, agregó.   

“Una pena inusual”

El fiscal Marcelo Romero Jardín, que en su alegato había pedido 18 años de cárcel para Ocho, expresó que “estoy conforme con el monto de pena porque es muy alta para un hecho de tránsito y es inusual”.

“No recuerdo una pena de 12 años por un hecho de tránsito por lo que estoy conforme”, señaló Romero Jardín, que destacó que en muertes por siniestros viales “está a la vista que hay un cambio jurisprudencial”.

El primero de enero de 2018 Matías fue atropellado por Ochoa a más de 120 km/h en la autovía Raúl Alfonsín, donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h. Además, tenía 1,97 de alcohol en sangre, cuando lo permitido para conducir un auto es 0,5. Matías, de 18 años,  murió en el acto. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad