16 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolicialesCaso Mariana Bruna: realizan audiencia previa al juicio por su muerte

Caso Mariana Bruna: realizan audiencia previa al juicio por su muerte

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 16 (DIB).- Hoy se llevará adelante la audiencia previa al juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna, quien el 31 de marzo del año pasado fue dejada sin vida en la puerta del Hospital Español de Bahía Blanca tras sufrir una sobredosis. La llevó allí el puntaaltense Nicolás Martínez, quien será juzgado por abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor de edad. El abogado de la familia de Mariana aseguró que buscan que el único acusado se “haga responsable de la muerte de una chica de 15 años”.

“Con las pruebas pudimos demostrar que el imputado estuvo con Mariana Sol desde las 2 de la mañana”, dijo el letrado Pablo Soteri en la radio local LU2 en la previa a la audiencia preliminar a la elevación a juicio.

El abogado contó que el juicio contará con 47 testigos con los que se buscará reconstruir la noche de Bruna y Martínez, que llevó a la muerte de la menor y al abandono de su cuerpo tres horas después en el Hospital Español.

“La imputación de abandono es previa a que dejara el cuerpo en el hospital, ahí lo que quería era sacarse de encima el cuerpo”, explicó Soteri.

El defensor de la familia dijo estar conforme con las imputaciones, que aún en caso de condenarse a Martínez por la mínima pena tendrá que ir a la cárcel, aunque lamentó que el puntaltense llegue libre al juicio. 

Sobre las penas, señaló que en el caso del abandono de persona seguido de muerte varían entre 5 y 15 años, en el de estupro entre 3 y 6 y en el suministro de drogas entre 3 y 12, aunque al ser un menor de edad el receptor el mínimo aumenta la mitad y el máximo un tercio (4 años y medio como mínimo y 16 como máximo).

El caso conmovió a la ciudad del sur bonaerense, donde se realizaron varias marchas pidiendo “justicia” por la adolescente. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad