Apuñalan a una panadera tras evitar ser asaltada en una panadería de Pilar

La Plata, ago 10 (DIB).- Una joven panadera de 19 años recibió una puñalada en el pecho durante un asalto ocurrido la noche del viernes por delincuentes al intentar ésta evitar el robo de su local en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales, en tanto que sus propietarios denunciaron al menos 30 robos en los últimos tiempos.

Según las fuentes, la comerciante fue atendida en el Hospital Sanguinetti por la herida cortante y otros golpes en el rostro, donde actualmente se encuentra internada en observación médica.

El hecho fue el viernes a las 19.30 en la panadería “Flores Dulces”, ubicada en la esquina de Víctor Vergani y Fermin Gamboa de la zona céntrica de Pilar. 

La víctima pudo contar a la Policía que ingresaron al local dos menores y uno de ellos la amenazó de muerte para que entregara el dinero de la recaudación del local.

La mujer intentó quitarle el arma blanca de las manos y recibió golpes, mordidas en un brazo y hasta le clavaron la faca en el pecho.

Luego los asaltantes la encerraron en un baño y robaron el dinero -no detallado- de la recaudación, varias facturas y una bolsa con pan.

Una cliente que llegó al local para comprar escuchó los gritos de la vendedora y alertó a la policía, acción que posibilitó que la lleven al centro de salud para la atención de las heridas recibidas.

La investigación se encuentra a cargo de la Comisaría 1ª de Pilar.

“Flores Dulces” es una cadena perteneciente a una familia pilarense. Esta misma semana, robaron y golpearon a una empleada en la sucursal que tiene sobre la calle Uruguay, en el barrio Lima, en Pilar. Dos semanas atrás también asaltaron la sucursal del barrio Pellegrini, en este caso en la localidad de Villa Rosa. En tanto, hace unos meses la familia decidió cerrar el local que poseía en el barrio San Alejo, también en Pilar, después de sufrir nada menos que 30 asaltos, según informó Pilar a Diario.  (DIB) MM