9.5 C
La Plata
17/09/2021
InicioSociedadApareció un cuerpo en el río: investigan si es uno de los...

Apareció un cuerpo en el río: investigan si es uno de los pescadores desaparecidos

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 14 (DIB).- En horas de la mañana del miércoles encontraron el cuerpo de un hombre flotando en el Río de la Plata y creen que podría ser uno de los pescadores desaparecidos hace más de 10 días en Punta Lara. Según comunicó a DIB el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, “un barco que estaba navegando en el Río de La Plata, allá en la rada, dio aviso al 911 de que avistaron un cuerpo de un hombre flotando y la Prefectura fue al lugar”. Ahora se estaba trabajando para identificar el cadáver.

Los pescadores desaparecieron cuando se embarcaron en la zona de Boca Cerrada, en Punta Lara, los buscaron por tierra y aire, ya que de la misma participaron helicópteros y aviones. Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, se embarcaron el viernes 2 de agosto y fue la última vez que se los vio con vida. Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. 

En tanto, según publicó El Día, familiares de los pescadores pidieron ayer que no se detenga el rastrillaje y que se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná. “Los seguimos esperando, tenemos esperanzas de que ellos estén vivos. Pedimos que no se detengan, y que lleguen con la búsqueda hasta la zona de las islas de Tigre”, dijo Karina Dallas, madre de Franco Soria, y adelantó que junto a la comunidad volverán a marchar hoy a la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que amplíe la búsqueda. Agregó que a 11 días sin novedades “crece la angustia” sobre el paradero de ambos pescadores. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad