Analizan en La Plata las pruebas del accidente fatal en el que manejaba “El Pepo”

La Plata, ago 1 (DIB).- La mañana del este jueves comenzaron en la capital bonaerense las pericias de las muestras toxicológicas y de alcohol que le extrajeron al cantante de cumbia Rubén “El Pepo” Castiñeiras, quien manejaba la camioneta Honda CRV que terminó volcando el pasado 20 de julio cuando se dirigía a un show en la Costa Atlántica, hecho que provocó la muerte de su representante Ignacio Abosaleh y del trompetista Nicolás Carabajal. Todos esos elementos recogidos en la escena son analizados en la Superintendencia de Policía Científica platense, según informó Diego Escoda, fiscal general de Dolores. El resultado de las pruebas se conocerían durante esta jornada.

Por otra parte, Walter Cormace, el abogado del músico, habló hoy con la prensa y contó que vio a “El Pepo” “con una humanidad muy grande por el momento que está pasando”, y que “venimos a verificar que la pericia se haga como corresponde”. También confirmó que si bien esperan que en los próximos días dicten la preventiva de su defendido, “la idea nuestra es que pidamos la prisión domiciliaria”.

Luego habló sobre las primeras pruebas que intentaron tomarle al músico: “Al principio se negó a que le tomen muestras por una cuestión de legalidad. El pedía por su abogado. Después con el correr del tiempo, toda esta tardanza de los exámenes fue producto de desidia, de la falta de insumos, de cómo está la situación actualmente”.

Según confió el letrado “el peritaje va a ser rápido” y sostuvo que “estuvimos con un perito de parte especialista en accidentología recorriendo la ruta y se detectaron muchas anomalías. Ese accidente se podría haber evitado. Hacemos muy responsable a la autovía concesionada. Hay un desnivel muy pronunciado y ese desnivel provocó el volantazo, que luego provocó el vuelco”.

En tanto, Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, permanece detenido en la comisaría 1ª de Chascomús. Miguel Ángel Pierri, otro de los abogados del cantante, declaró que “pasó la noche muy mal porque está en un calabozo, con un brazo enyesado, costillas rotas y con hipertensión. El cuadro no es bueno, requiere una asistencia en la celda y ni frazadas tiene”. (DIB) MM