14.5 C
La Plata
28/09/2021
InicioPolicialesSe negó a declarar psiquiatra acusado de expedir licencias truchas: 12 detenidos

Se negó a declarar psiquiatra acusado de expedir licencias truchas: 12 detenidos

Publicidad
Publicidad

La Plata, jul 27 (DIB).- La investigación por una nueva mega defraudación a las arcas provinciales desde la Dirección General de Cultura y Educación avanzó ayer con más allanamientos y detenciones. Hasta el viernes por la noche los detenidos eran 12, de un total de 28 que ordenó capturar el juez platense Guillermo Atencio a instancias del fiscal Álvaro Garganta, según informó El Día.

Los seis primeros acusados que fueron aprehendidos en el marco de ocho allanamientos, siete de los cuales se hicieron en Lanús y uno en Lomas de Zamora, fueron indagados ayer en las fiscalías de La Plata. Todos se se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales.

Se destacan entre ellos dos de los principales sindicados, el médico Rubén Darío Massobrio, de 72 años y sospechado de emitir certificados con patologías psiquiátricas falsas y Norberto Manuel Toledo Mazzei, de 25 años y ex empleado de una farmacia.

El resto de los detenidos son auxiliares docentes, hombres y mujeres de entre 34 y 55 años, imputados de haber sacado licencias con certificados apócrifos informaron fuentes con acceso a la causa.

Por el concurso de delitos que les endilgan a los principales acusados su situación no sería excarcelable, aunque, en el caso de Massobrio, su defensa presentó el viernes un hábeas corpus para solicitar, al menos, un beneficio de morigeración por su edad y cuestiones de salud. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad