Primeras repercusiones de políticos tras la muerte de Fernando de la Rúa

La Plata, jul 9 (DIB).- En las primeras horas de la mañana, personalidades de todas las banderas políticas despidieron en las redes sociales al expresidente Fernando de la Rúa por su fallecimiento. El primero en reaccionar fue Mauricio Macri, quien comunicó a las 7.48 en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”. De esta manera, Macri fue quien confirmó la noticia de la muerte del exmandatario de la Alianza (1999-2001)

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tuiteó: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”. 

Verónica Magario, intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, dijo en su cuenta de Twitter: “Acompañamos en este duro momento a la familia y amigos del ex Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa. Que en paz descanse su alma”.

El exvicepresidente y actual senador radical Julio Cobos? destacó que De la Rúa fue un “hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país”, y agregó: “Que descanse en paz”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que lamentaba “el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó por su parte: “Acompaño con afecto a la familia y amigos del presidente De la Rúa”.

El senador nacional y precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto señaló: “Mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa”.

En tanto, Juan Manzur, gobernador de Tucumán -donde hoy se desarrollan los actos centrales por el 9 de julio- sumó sus condolencias y recordó que fue “el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la democracia en nuestro país”, al tiempo que envió su “pésame a su familia en nombre de los tucumanos”. (DIB) MM