Mar del Plata: joven atacada por una jauría tuvo que ser sometida a otra operación

La Plata, jul 13 (DIB).- Guadalupe Ferrari, la joven marplatense que fue blanco de una jauría salvaje cuando transitaba el domingo a la altura del balneario 6 de Punta Mogotes, tuvo que ser sometida este viernes por la tarde a otra operación más.

Julio, su padre, le confirmó al portal 0223 que alrededor de las 19 la víctima pudo ingresar a uno de los quirófanos de la Clínica del Niño, donde permanece internada desde un primer momento, para ser intervenida por cirujanos plásticos.

Se trata de la tercera operación que recibe Guadalupe en menos de una semana. El miércoles también recibió una intervención por parte de los profesionales para revertir su delicado estado de salud.

“Se la estaban comiendo”

El padre sostuvo que, producto de las numerosas mordidas que le propinaron los perros en su ataque, la joven tenía “muy comprometidos” sus miembros superiores e inferiores. “Los perros literalmente se la estaban comiendo”, graficó días atrás.

Julio también confirmó que su hija seguirá alojada en la unidad de terapia intensiva hasta tanto los médicos constaten otras evolucionesen la paciente y dictaminen lo contrario.

Esta semana, a través del Colegio de Fonoaudiólogos regional Mar del Plata, se difundió el pedido para que haya donadores de sangre para Guadalupe Ferrari, a raíz de la delicada situación que atraviesa desde el fin de semana pasado. (DIB) MM