Macri se reunió en Tecnópolis con los principales gamers argentinos

La Plata, jul 27 (DIB).- El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado en Tecnópolis con los principales gamers argentinos durante el primer festival Goals Play que incluye a los mejores jugadores nacionales e internacionales de videojuegos.

Acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el Presidente dialogó con Sebastián Fernández, Yago Fawaz, Reinaldo Molina y Santino Ombrella, que están considerados los principales referentes argentinos de los deportes virtuales (eSports).

Goals Play es el primer festival gratuito que convoca a gaming, cosplay, batallas de Freestyle, baile, grafitis y música en un solo lugar, que se desarrolla durante la jornada en el microestadio de Tecnópolis, con entrada gratuita.

Los participantes competirán entre ellos y con el público en los juegos de mayor tendencia en las plataformas como Fortnite, FIFA, Clash Royal, Brawl Stars y Apex Legends.

Campeones 

Sebastián Fernández es gamer, youtuber y fanático de los juegos de fútbol, con más de 90 millones de visualizaciones en YouTube desde 2016, mientras que Yago Fawaz tiene el título de subcampeón mundial en el FIFA y top 30 en el 1 vs 1, representó al país en otros varios torneos internacionales y fue elegido varias veces como el jugador más valioso (MVP)

Por su parte, Molina es el actual campeón argentino de la eFootball y representó al país a lo largo de la temporada en el Pro Evolution Soccer y Ombrella, considerado como uno de los mejores cuatro jugadores argentinos y en la próxima edición del FIFA se sumará a Independiente para jugar en el 1 vs 1.

“El festival se realizará durante 8 horas a puro entretenimiento, atravesado por el universo de los videojuegos más populares, las batallas entre músicos, los bailarines, los artistas urbanos, los gameplays, quienes demostrarán todo su arte ante miles de personas, generando un encuentro en vivo entre las estrellas de las redes sociales con su público”, informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. (DIB) MM