La Plata: ahora desalojan a vendedores en inmediaciones a la estación de trenes

La Plata, jul 23 (DIB).- Tras la detención de tres personas ayer, la Policía Bonaerense desalojó hoy a vendedores ambulantes que realizaban su actividad en inmediaciones a la estación de trenes de La Plata, donde se volvieron a vivir momentos de mucha tensión luego de la aprehensión de dos personas.

El operativo se realizó en las primeras horas de la tarde de hoy sobre la diagonal 80 y calles adyacentes, en la zona de la estación de trenes de La Plata, a donde se registra una importante actividad de venta callejera.

La mercadería de los vendedores ambulantes fue secuestrada. (Twitter)

Durante el desalojo la policía y personal de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata decomisaron la mercadería que estaba a la venta, por lo que se vivieron momentos de mucha tensión, que terminaron con dos personas detenidas y una movilización hacia la Comisaría 1°, a donde fueron derivados los aprehendidos.

Desde la Municipalidad recordaron que en las últimas semanas se habilitó un predio especial en las afueras de la ciudad para alojar a los vendedores ambulantes “que cumplan con los requisitos y brindarles la oportunidad de comercializar sus productos en un espacio especialmente montado y dentro del marco de la ley”. Para ello se habilitó un Registro de Puesteros, que ya alcanzó los 500 inscriptos.

La policía desalojó a vendedores ambulantes de la zona de la estación de trenes. (Twitter)

Ayer, la Policía junto con la Comuna procedieron al desalojo
de los vendedores que se ubicaban en las afueras de la Legislatura bonaerense,
frente a la Plaza San Martín, de donde ya habían sido corridos. Durante el
procedimiento se registraron incidentes y hubo tres personas heridas, entre
ellas dos militantes del exjuez Luis Arias, uno de los cinco precandidatos a
intendente del Frente de Todos. (DIB)