13.7 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolicialesEl agresor del taxista está libre porque "hay que ajustarse a la...

El agresor del taxista está libre porque “hay que ajustarse a la ley”, dijo el juez

Publicidad
Publicidad

La Plata, jul 13 (DIB / AMPLIACION).- El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi, que interviene en la causa por la golpiza mortal al taxista en Ensenada, dijo este sábado que la Cámara de Apelaciones “aún no resolvió” sobre el pedido de detención del agresor Esteban González Zablocki (27), y por eso decidió dejarlo en libertad. “Yo rechacé la eximición de prisión”, aseguró el juez en declaraciones a radio Mitre, pero “nuestro Código Procesal establece que en determinadas situaciones no se puede ejecutar la orden de detención hasta tanto no lo resuelva la Cámara. Y hasta que los legisladores no cambien la ley, seguirá así”. “Si usted me pregunta qué opino sobre esto en una charla de café, como ciudadano, seguramente mi respuesta va a ser muy distinta a lo que como juez la ley me obliga a aplicar”, reconoció.

En tanto, el magistrado dijo que la carátula de la causa continúa siendo “homicidio en grado de tentativa”, ya que el viernes a la noche, con el último movimiento de la causa, “la persona aún seguía con vida”, pero que esperaba que en la jornada de hoy el fiscal pida el cambio a “homicidio simple”.

El sábado también se conoció el testimonio de un amigo del agresor del chofer, quien dijo que fue salvajemente golpeado durante unas vacaciones en Mar del Plata en 2013. Al respecto, el juez Massi afirmó que “pedí antecedentes” de González Zablocki pero “me surgió que no tenía”.

Sobre el video donde el joven aparece golpeando al chofer Jorge Gómez (52), el magistrado comentó que “es una prueba de gran utilidad, a nosotros no nos constan los antecedentes”.

“Uno trata de ajustarse a la ley lo más que puede. Si la ley es más o menos garantista, si es más o menos hacia la víctima o hacia el imputado, no lo puedo decir, finalizó Juan Pablo Massi. 

“Me dejó con serios traumatismos”

Gabriel, un integrante del grupo de amigos de Esteban González Zablocki, dijo en declaraciones radiales que fue brutalmente golpeado en enero de 2013, en Mar de Plata. 

A diferencia del chofer, el joven sobrevivió aunque sufrió varias secuelas: “La saqué barata. Me dejó con serios traumatismos. Me propinó la misma cantidad de piñas. Quedé con una placa de titanio. Perdí un poco la visión. Después de varios meses volvió todo a la normalidad, pero después de algo así, nada vuelve a la normalidad”, dijo a radio Mitre.

El muchacho precisó que González Zablocki (27) y él iban “al mismo colegio”, motivo por el cual decidieron vacacionar juntos. En cuanto al ataque que recibió, Gabriel dijo que su compañero “se enojó por una cosa básica que cualquier persona normal al otro día puede charlar”.

“Yo estaba acostado, si no estaban mis amigos, no la contaba. Se le salió la cadena, por decirlo así. Y fue lo mismo. Cuando vi lo que le pasó al taxista, sentí los golpes en carne propia”, reveló el joven.

Si bien en su momento hizo la denuncia correspondiente, Gabriel no pudo continuar con la causa ya que “como aconteció en Mar del Plata teníamos que seguirla allá. Tuvimos que volver y por cuestiones económicas no se siguió”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad