Desplazaron a dos policías que le “perdonaron” la multa a Juan Acosta

La Plata, jul 30 (DIB).- Dos policías bonaerenses fueron desafectados por “perdonarle” una multa al actor Juan Acosta cuando conducía por la ruta con las luces reglamentarias apagadas, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) y hablando por teléfono, hecho por el que además se abrió un expediente para saber qué ocurrió.

El hecho ocurrió ayer, cuando Acosta dialogaba con un programa radial y, en cierto momento, interrumpió la comunicación porque era detenido por un control policial. Como no cortó el teléfono, se escuchó al aire que la policía que lo paró le preguntó por qué llevaba las luces apagadas, y también le pidió la VTV, algo que el actor no poseía.

Tras unos segundos de silencio, Acosta volvió al teléfono, culpó en broma a los conductores del programa y dijo que la policía no le hizo la multa por sus chistes, al tiempo que sostuvo que le dio $ 200 “para el café”.

“Mirá Juan no tenés la VTV y venías con las luces apagadas, pero me hiciste reír tanto que esta vez te dejo pasar”, sostuvo el actor que le dijo la policía, al tiempo que, tras aclarar que no se lo habían pedido, “le di dos gambas para el café”.

Fuentes del Gobierno bonaerense indicaron a DIB que los dos oficiales que participaron del control, pertenecientes al destacamento Vial de Coronel Vidal, fueron desplazados por Asuntos Internos, que abrió un expediente para saber qué ocurrió. (DIB)