Decomisan 5.000 autopartes en un desarmadero de Santa Teresita

La Plata, jul 20 (DIB).- Unas 5.000 autopartes de origen ilícito y 40 vehículos desguazados fueron decomisados tras un allanamiento realizado en un predio de la localidad balnearia de Santa Teresita donde funcionaba un desarmadero clandestino, informaron fuentes policiales. 

El operativo fue coordinado por efectivos de la Sub DDI del Partido de la Costa, quienes desarticularon ese negocio ilegal con la detención de los dos responsables del lugar, de 37 y 77 años.

La investigación del caso permitió comprobar que en un inmueble ubicado sobre la calle 42 y 16, de Santa Teresita, funcionaba un depósito donde se acopiaban autopartes de dudosa procedencia que luego eran distribuidas y vendidas en el mercado negro.

Al irrumpir en el lugar, los policías de la provincia de Buenos Aires se encontraron con un taller mecánico como fachada, pero en el fondo había un predio de 5000 metros cuadrados donde hallaron miles de partes de vehículos.

Allí se incautaron de repuestos de mecánica, puertas, parabrisas y vidrios de ventanillas con números suprimidos y también había 40 chasis de distintos rodados y un auto Fiat Uno con pedido de secuestro por robo en el partido de La Matanza.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Tuyú. (DIB) MM