15 C
La Plata
14/05/2021
InicioPolíticaCruces y malestar en el Frente de Todos tras polémicos dichos de...

Cruces y malestar en el Frente de Todos tras polémicos dichos de Aníbal Fernández

Publicidad
Publicidad

La Plata, jul 29 (DIB).- La polémica frase de Aníbal Fernández sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y el femicida Ricardo Barreda fue cuestionada por propios y ajenos, y provocó fuerte malestar y cruces entre dirigentes del Frente de Todos.

Mientras algunos criticaron con dureza las declaraciones del exjefe de Gabinete kirchnerista, otros lo respaldaron, lo que provocó rispideces entre dirigentes del mismo espacio político.

“Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía: ¿con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández? ¿Yo sabés a quién no se los confío? A ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda, a ella no”, dijo el exjefe de Gabinete en una entrevista y encendió la polémica.

El primero en despegarse de esos dichos fue el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien calificó de “penosa” esa declaración. “La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política”, dijo el exministro de Economía.

Más dura aún fue la candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien calificó al exintendente quilmeño de “salame”. “Lamentable lo de Aníbal Fernández de comparar a Vidal con un femicida”, dijo a través de su cuenta de Twitter. “Por suerte, estamos las feministas para ubicar a estos salames y pedirles poco amablemente que nos dejen la política a nosotras”, sostuvo.

Pero esa crítica no cayó bien entre otros dirigentes, quienes cuestionaron a la joven candidata por hacer públicas sus declaraciones. “Si usted tiene algo que decirle a Aníbal Fernández, hágalo en persona. Nuestro enemigo es otro”, le respondió la senadora María Teresa García, mientras que la abogada Graciana Peñafort, defensora del exvicepresidente Amado Boudou, admitió que Aníbal dijo “una pelotudez” pero remarcó: “No es ningún imbécil, solo alguien que se equivocó”.

En tanto, Aníbal Fernández también fue criticado por Malena Galmarini, candidata a diputada provincial. “Quiero expresar mi repudio sobre estos dichos. Barreda es un personaje siniestro. No se puede banalizar el machismo ni la violencia de género. A las mujeres se nos va la vida en esta lucha #NiUnaMenos”, escribió en Twitter.

Otro que se subió a la ola de las críticas fue el dirigente social Juan Grabois, quien dijo que “lo quiere lejos” de la política. Y Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, señaló: “No estoy de acuerdo para nada, me parece una locura. Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo, pero que es madre de familia, una buena persona, me parece una locura, una demencia”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad