CFK: hay “blindaje mediático” de Vidal y Macri por la polémica por segundas marcas

La Plata, jul 24 (DIB).- En medio de la campaña, la
precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, volvió a
echar mano hoy a la polémica que ella misma había introducido sobre la
explosión de las segundas marcas como alternativas de consumo frente a la
pérdida de poder adquisitivo.

La líder de Unidad Ciudadana, que la semana pasada había
generado revuelo en un acto en Mar del Plata con la mención de
“Pindonga” y “Cuchuflito”, publicó en sus redes sociales
fragmentos de una nota del diario español “El País” con referencias
al tema.

“Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri
y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro
país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa
internacional”, justificó Cristina Kirchner en Twitter.

Para la ex presidenta, el problema del auge de “las
segundas marcas” es que éstas no suponen por su propia existencia una
proliferación de pymes, lo cual incrementaría virtuosamente la competencia,
sino que “son producidas por las grandes empresas”.

En otro tuit, la compañera de fórmula de Alberto Fernández
lamenta, como consecuencia del ajuste en la capacidad de consumo, de los
sucedáneos, es decir, productos que se parecen a determinados alimentos pero
que tienen un inferior aporte nutritivo.

“Algo que los argentinos sinceramente no nos
merecíamos: tener que tomar leche que no es leche”, recriminó la ex jefa
de Estado. 

El artículo periodístico que cita la ex mandataria explica
que la pérdida de “al menos un 12% anual” de poder adquisitivo,
“a causa de la inflación y la recesión, ha propiciado una explosión de las
segundas marcas, más baratas”. (DIB)