11.6 C
La Plata
22/09/2021
InicioPolicialesBahía Blanca: la Municipalidad sacó de la calle 600 armas y 6.000...

Bahía Blanca: la Municipalidad sacó de la calle 600 armas y 6.000 balas

Publicidad
Publicidad

La Plata, jul 27 (DIB).- La Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Bahía Blanca informó que recolectó unas 600 armas y más de 6.000 municiones en el marco de la campaña de desarme voluntario impulsada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La entrega se realizó desde el 18 de julio hasta este sábado y se recolectaron armas cortas y largas de diferentes calibres, según informó La Nueva, que añadió que serán enviadas a fundición.  

“Unas 350 personas pasaron por la Secretaría y a cambio se pagó en promedio unos 1.700 pesos por arma”, dijo el titular de la dependencia, Emiliano Álvarez Porte. 

En total se entregó poco más de 1 millón de pesos y otros 12.000 pesos por las municiones. “Estamos muy conformes con los resultados que son superiores a campañas anteriores”, explicó Álvarez Porte.

Por último, aseguró que la cantidad de armas recolectadas “demuestra que Bahía Blanca es un lugar que debe tener en forma permanente una delegación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados. Estamos haciendo gestiones y trabajando para ello”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad