Apagón mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook: ¿a qué servicios afecta?

La Plata, jul 3 (DIB).- WhatsApp, Instagram y Facebook se
encuentran desde la mañana con problemas para descargar imágenes, audios y
otros elementos multimedia en todo el mundo, y por ahora no se explicaron las
razones de uno de los mayores “apagones” de la historia de estas plataformas.

Las plataformas, que pertenecen a Facebook, la compañía de
Mark Zuckerberg, experimentan desde hoy a la mañana problemas de conectividad
que impiden descargar videos, audios y fotos.

Las caídas de WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook
Messenger se concentran principalmente en Europa, América del Norte, América
del Sur y algunos puntos de Asia. Al igual que la caída sufrida hace unos
meses, no parece tratarse de una interrupción total del servicio, sino de
problemas puntuales con cierto tipo de contenido multimedia como las imágenes o
los vídeos.

Con Facebook y Facebook Messenger la historia se repite con
las imágenes del news feed, que no cargan todas, y en los envíos multimedia a
través de las conversaciones. Las situaciones que se están viviendo son
similares a las que se están dando en WhatsApp.

En el caso de Instagram, la mayor afectación está siendo
notada a la hora de publicar una imagen o un vídeo. La mayoría de usuarios de
la plataforma se quejan de la imposibilidad de postear, aunque otros usuarios
también están experimentando problemas con la visualización de stories e
incluso de imágenes de otros usuarios mostradas en la cronología.

La respuesta de Facebook

Como lo hizo otras veces, Facebook utilizó su cuenta oficial
de la red social Twitter, su principal rival, en donde aseguró que están
“trabajando” para solucionar lo antes posible las fallas.

“Lo sentimos por el problema y estamos trabajando para que
las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, completó. (DIB) JG