17.1 C
La Plata
20/09/2021
InicioSociedadAbren el primer registro de guías turísticos de la ciudad de La...

Abren el primer registro de guías turísticos de la ciudad de La Plata

Publicidad
Publicidad

La Plata, jul 17 (DIB).- El Ente Turístico La Plata (ETLP), perteneciente a la Municipalidad, abrirá el primer registro de guías de turismo de la capital bonaerense con el objetivo de jerarquizar la atención y la calidad de la información que se brinda a los turistas. Enmarcada en la ordenanza 10.465, la normativa establece, entre otros puntos, la creación del Instituto Municipal de Capacitación y Formación de Agentes Turísticos Locales y la apertura de un registro de guías de turismo, estableciendo sus derechos y obligaciones.

Daniel Loyola, presidente del ETLP, dijo a DIB que “no teníamos un registro y hay una ordenanza que lo habilita, entonces vamos a hacer un curso nivelatorio para dar una credencial para guiar en La Plata, como tiene cualquier ciudad del mundo. La inscripción es en agosto y los cursos se realizarán en septiembre, de manera totalmente gratuita”. 

El Ente informó que hay dos tipos de cursos, uno para gente con estudios en Turismo y otro para personas que trabajan en el rubro pero no tienen algún tipo de certificado. “Vamos a intentar superar las objeciones que puso el Colegio de Profesionales en Turismo (CPT). Queremos que los que vienen prestando el servicio de guías como idóneos, de muchos años, inclusive desde antes de la creación del CPT y que no están formados con un nivel terciario, por única vez le podamos dar un curso y tratar de formalizarlos”.

Aquellos que deseen inscribirse en el registro para realizar el curso y obtener su credencial, pueden hacerlo a partir de agosto en las oficinas del ETLP, situadas en el Palacio Campodónico (diagonal 79 entre 5 y 6).

En tal sentido, quienes tengan un título terciario o universitario recibirán una capacitación del 2 al 19 de septiembre, los lunes (de 13:30 a 15:30) y miércoles (de 13 a 15) en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. En cambio, aquellos que no tengan formación académica y se vienen desempeñando en el área cursarán a partir del 3 de septiembre los martes y jueves (de 13:30 a 15:30) en el Pasaje Dardo Rocha y hasta el 3 de octubre.

Turismo receptivo

Loyola, en tanto, aseguró que “la ciudad de La Plata está muy bien posicionada turísticamente a partir de que tiene unos hoteles de categoría internacional, por lo que estamos en condiciones de darle marcha al turismo receptivo. Nosotros como Ente debemos acompañar al sector privado que hizo todas las inversiones en hotelería, gastronomía, centros comerciales, para atraer gente acá. Estamos esperando una ordenanza que presentamos en el Concejo Deliberante para tener autarquía y recursos propios. La ciudad está muy bien preparada para el turismo receptivo y el Estado, una vez que el Ente resuelva estas cuestiones, va a acompañar muy fuerte para atraer turistas a la ciudad”. DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad