25 de Mayo y Alberti buscan recuperar la conexión ferroviaria con Buenos Aires

La Plata, jul 18 (DIB).- Después de cuatro años el servicio de trenes que unía la estación de Once (CABA) con Chivilcoy volvió a llegar a Bragado, luego de que se recuperara la infraestructura dañada por la crecida del río Salado. Ahora, intendentes y vecinos de localidades cercanas buscan que el tren también llegue a sus ciudades. 

En el caso de 25 de Mayo, el jefe comunal Hernán Ralinqueo pidió por la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros a través de un posteo en su página de Facebook. Allí expresó: “Ante el regreso del tren de pasajeros a la vecina localidad de Bragado, exigimos la misma decisión política de la Gobernadora para 25 de Mayo. Es imprescindible que vuelva el tren tanto como la pavimentación de la ruta 40 que recorrió y prometió hacer durante su campaña de 2015”, según informó La Voz de Bragado.

Puesta en valor

Mientras que con respecto a Alberti, el intendente Germán Lago se reunió con Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, y con los precandidatos a jefe comunal de la localidad, Silvina Vaccarezza y Marcelo Belucci, para debatir el regreso del servicio ferroviario. Según expresó Lago a medios albertinos, el encuentro fue satisfactorio y próximamente se comenzará a trabajar en la puesta en valor de la estación y los espacios necesarios, para la comodidad de los pasajeros.

De hecho, la noche de paso del primer tren a Bragado, más de cien vecinos se autoconvocaron en la estación Vaccarezza al momento del paso de la formación para manifestarse pacíficamente y pedir que Alberti sea incluida dentro de las paradas. (DIB)