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14/05/2021
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Apagón: Defensoría pide $8 mil de resarcimiento para hogares y $25 mil a comercios

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La Plata, jun 25 (DIB).- La Defensoría del Pueblo bonaerense
pidió que los hogares afectados por el apagón en La Plata reciban $8.000 por
día en concepto mínimo de resarcimiento por parte de la empresa distribuidora Edelap,
mientras que para los comercios la suma asciende a $25.000.

“Acá hay sesenta mil personas a las que se les afectó la
vida y no se trata de descontar dos días en la próxima factura sino de que los
usuarios tengan la compensación económica que les corresponde”, explicó el
Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

A través de tres notas dirigidas a Edelap, el ministerio de
Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Organismo de Control
de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), el Defensor
solicitó que los usuarios damnificados reciban una indemnización de forma
automática.

La suma exigida por la Defensoría se estima como monto
mínimo de resarcimiento, independientemente de los reclamos que puedan realizar
los usuarios ante la empresa y el ente regulador por mayores perjuicios
ocasionados por el corte.

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o
tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que
la empresa compense a todos por igual”, declaró el Defensor.

El organismo provincial había calculado que los daños
económicos representaban, hasta el lunes 24 ?tres días después de iniciado el
apagón?, casi mil millones de pesos.

Hasta el momento, más de quince mil usuarios todavía se
encuentran sin suministro de electricidad y la empresa distribuidora no informó
de forma clara cuándo se restablecerá el servicio. (DIB) 

La suma exigida por la Defensoría se estima como monto
mínimo de resarcimiento, independientemente de los reclamos que puedan realizar
los usuarios ante la empresa y el ente regulador por mayores perjuicios
ocasionados por el corte.

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o
tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que
la empresa compense a todos por igual”, declaró el Defensor.

El organismo provincial había calculado que los daños
económicos representaban, hasta el lunes 24 ?tres días después de iniciado el
apagón?, casi mil millones de pesos.

Hasta el momento, más de quince mil usuarios todavía se
encuentran sin suministro de electricidad y la empresa distribuidora no informó
de forma clara cuándo se restablecerá el servicio. (DIB) 

 
 

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