20.1 C
La Plata
21/10/2021
InicioPolíticaAlberto Fernández rompe Argentina Federal y suma diputados a su campaña

Alberto Fernández rompe Argentina Federal y suma diputados a su campaña

Publicidad
Publicidad

La Plata, jun 18 (DIB).- El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, “rompió” el interbloque del peronismo federal en la cámara de Diputados de la Nación y sumó a más de la mitad de sus legisladores a la campaña del peronismo.

Fernández se reunió en su bunker con unos 20 integrantes de Argentina Federal, el interbloque que preside el salteño Pablo Kosiner, un hombre que responde al precandidato a vicepresidente de Consenso 2030, Juan Manuel Urtubey.

Tras la reunión, los legisladores que asistieron confirmaron que van a “trabajar por el triunfo electoral del Frente de Todos de los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

En el encuentro estuvieron, entre otros, los diputados Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán), quienes analizaron con el precandidato la situación del país y de cada uno de sus distritos.

Argentina Federal es un interbloque compuesto por 34 diputados de siete bancadas diferentes, que representan a los diferentes peronismos locales. El acercamiento de los gobernadores del interior a la fórmula Fernández-Fernández ya había perimido ese espacio.

De hecho, algunos de esos nombres ya habían dado un portazo formal de Alternativa Federal, apoyando, al igual que los gobernadores a los que responden, su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández. Quien rompió el molde de ese grupo fue David, ya que a principios de junio anunció su apoyo al Frente de Todos en detrimento de su jefe político, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Fuentes parlamentarias indicaron a DIB que por el momento no habrá modificaciones en el mapa legislativo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad