13.9 C
La Plata
23/09/2021
InicioEconomíaGrande cadenas prolongaron el "hot sale" hasta el viernes

Grande cadenas prolongaron el “hot sale” hasta el viernes

Publicidad
Publicidad

La Plata, may 15 (DIB).- Las grandes cadenas, plataformas y
marcas específicas extendieron el evento de descuentos para compras
electrónicas “Hot Sale”, que terminaba hoy, hasta el viernes,
transformándolo en lo que denominan “Hot Week”.

El evento de tres días que culmina hoy a la medianoche
organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) marcó un
incremento en la cantidad de consumidores y de los artículos vendidos respecto
de la edición anterior, según un relevamiento realizado por Télam entre las
empresas de logística que participan.

Desde la Defensoría del Consumidor recordaron que los
compradores electrónicos pueden hacer reclamos desde el sitio
https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-por-internet-ante-defensa-del-consumidor.

Según la procesadora de pagos Ingenico ePayments, el
incremento de transacciones arrojó hasta ahora un incremento de 22% respecto al
mismo evento del año pasado, especialmente en los rubros de Turismo y retail.

En retail, el ticket promedio fue de $3.999, con 65% de las
compras pagadas en tres cuotas y 22% en una sola.

“El rendimiento del Hot Sale viene de menor a
mayor”, explicó por su parte el responsable local de la plataforma Linio,
Diego Bresler, quien agregó que en las “últimas horas superamos las
expectativas de ventas en más de 30% y esperamos seguir con esa
tendencia”.

Linio es una de las plataformas que extenderá el evento
hasta el domingo, al igual que Garbarino, Tienda Nube y Mercado Libre.

En el caso de Garbarino destacaron el incremento de 10% del
ticket promedio entre el primero y el segundo día del Hot Sale, y haber
superado los 2,2 millones de visitas en el sitio web de la cadena y de
Compumundo.

En este caso, los cinco productos más vendidos fueron
televisores led, jarras términas, celulares libres, cartuchos y cafeteras
express.

El gerente comercial de la cadena, Santiago Brumana, indicó
que “una de las categorías más destacadas durante este evento es
“celulares”” que “multiplicó por cuatro la demanda”.

Otro rubro que se destacó este año fue “Alimentos y
bebidas”, y entre los productos más buscados los de almacén y los frescos, según
el monitoreo en línea de la CACE.

Fernanda Onzari Nobua, gerente de eCommerce Supermercados
Día, indicó que la venta fue 50% superior a la verificada en el CyberMonday, el
evento que se realiza en octubre, y agregó que “los alimentos y bebidas
más pedidos fueron cervezas, gaseosas, alimentos, bebidas y artículos de
higiene”.

En tanto, en la categoría electro y tecno que hasta hace
tres años lideraba los ranking de consumo con dos o más productos, el gerente
de Tienda de Marca del Grupo Newsan, Rodolfo Guardia, indicó que las ventas de
dos días de Hot Sale igualaron a las que realizan en un mes. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad