La Plata, abr 1 (DIB).- El Gobierno bonaerense creó el
Sistema de Estaciones de Trámites mediante el decreto 155 publicado hoy en el
Boletín Oficial, que busca “gestionar de manera coordinada y unificada los
servicios, trámites y prestaciones a cargo del Estado que se desarrollen de
manera presencial”.
En la medida se detalla que el sistema, enmarcado en el Plan
Estratégico de Modernización de la Administración Pública, “será
implementado progresivamente a lo largo de todo el territorio de la provincia
de Buenos Aires”.
La subsecretaria de Atención Ciudadana será la autoridad de
aplicación en todo lo vinculado al Sistema de Estaciones de Trámites, que
dictará normas interpretativas, complementarias y aclaratorias que resulten
necesarias para su implementación.
“El régimen de ventanilla única busca facilitarle al
ciudadano la gestión de trámites y servicios prestados por el Gobierno
provincial, mediante la descentralización territorial y la concentración de los
distintos organismos y jurisdicciones públicas en un mismo espacio físico”,
reza la resolución.
Asimismo, “a través del Decreto Nº 591/17 E se aprobó el
régimen de racionalización de alquileres y el uso de inmuebles fiscales, con el
objetivo de optimizar el sistema de gestión inmobiliaria de la administración
pública provincial”. (DIB) MCH