Crean un registro de “concurrentes a eventos masivos” en la provincia

La Plata, abr 1 (DIB).- El Gobierno bonaerense creó
un Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Recoem) para que los asistentes
a espectáculos que superen las 5.000 personas deban empadronarse en un sistema
y obtener una credencial que les permita el ingreso.

La resolución 302 del Ministerio de Seguridad, publicada
esta mañana en el Boletín Oficial, busca “desalentar desórdenes mediante
la prohibición de concurrencia”.

El registro contendrá nombre y apellido del concurrente,
DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, género y foto.

Esa información deberá ser confrontada con las bases de
datos suministradas por los registros Público de Actuaciones Administrativas,
de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Nacional de las
Personas “para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso
en vigencia o por el ejercicio del derecho de admisión”.

“El espectador que fuera alcanzado con alguna medida
restrictiva de concurrencia o afectado por el ejercicio del derecho de admisión
con posterioridad a la emisión de su credencial identificatoria, no podrá
ingresar al evento. La información deberá estar actualizada en los dispositivos
de control, recayendo en el organizador la obligación de su comunicación al
Recoem”, detallaron.

De acuerdo a la resolución, que comenzará a regir en 60
días, el organizador del evento “estará también a cargo de la emisión de
la credencial identificatoria del concurrente”.

Asimismo, el organizador “deberá almacenar la
información del evento por un plazo no inferior a 60 días”, completaron.
(DIB) MCH