26 C
La Plata
26/01/2021
Inicio Municipales Tras 12 noches de paro, micros de Mar del Plata retoman el...

Tras 12 noches de paro, micros de Mar del Plata retoman el servicio

Publicidad
Publicidad

La Plata, mar 23 (DIB).- La Unión Tranviarios Automotor
(UTA) de Mar del Plata luego de 12 días de paro sin prestar servicio nocturno,
en medio del debate por el aumento del boleto, resolvió esta mañana levantar la
medida de fuerza.

Mediante un comunicado la UTA indicó “desde el gremio se
resolvió levantar el paro, por lo que se normaliza el servicio de colectivos en
Mar del Plata, luego de que el Concejo Deliberante delegara las facultades al intendente
Carlos Fernando Arroyo para que resuelta la suba, los empresarios del sector se
comprometieron a abonarle a los trabajadores lo adeudado”.

Según informaron desde la seccional local de la UTA, luego
de las asambleas llevadas a cabo en las distintas cabeceras este sábado por la
mañana, los empresarios del sector se comprometieron a pagar “el 5% de la
readecuación paritaria”, por lo que el gremio resolvió levantar la retención de
tareas, a la espera de la efectivización del pago en el inicio de la semana.

La decisión de la UTA llega horas después de que en una
polémica y extendida sesión extraordinaria, finalmente el Concejo Deliberante resolviera
por mayoría transferirle las facultades al intendente (Arroyo), que ahora
deberá ser el encargado de fijar el aumento en la tarifa.

La ordenanza aprobada estipula que “el jefe comunal tendrá
la facultad

para disponer los aumentos del boleto hasta el 1º de
diciembre  de 2019 de acuerdo a lo que indiquen
los estudios técnico-económicos según la metodología establecida por Ordenanza
16.789″.

En ese contexto, se espera por estas horas la oficialización
de la suba, que desde el momento en que el intendente lo disponga llevará la
tarifa plana de los 13.55 pesos actuales a 16.50 pesos- cuando lo cargue el sistema
SUBE-,  y luego, desde el 1º de mayo, el
boleto pasará a costar 18.81 pesos.  (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad