Los envíos puerta a puerta internacionales comenzarán a funcionar el 1° de abril

La Plata, mar 20 (DIB).- El servicio puerta a puerta
internacional a través del Correo Argentino se simplificará a partir del 1 de
abril, ya que todo el trámite se podrá realizar de manera online y no será
necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra, con lo que el envío
llegará directamente al domicilio del particular que adquirió el producto,
informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.

Además se incrementará la cantidad y el monto de las compras
que se realizan en el exterior por este mecanismo. A partir de abril se podrán
ingresar al país 12 envíos al año de US$ 50 cada uno. Actualmente está
permitido solo un envío anual, de US$ 25 para lo cual próximamente AFIP
publicará una resolución general con las modificaciones operativas del régimen.

La decisión del gobierno nacional, que se instrumentará a
través de un decreto presidencial que se publicará en el Boletín Oficial en los
próximos días, es el resultado de un trabajo conjunto encarado por la
Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo,
la AFIP-Aduana y el Correo Argentino.

En base al nuevo mecanismo, el consumidor -luego de
concretada la operación online en el exterior- deberá ingresar al Portal de
Envíos Internacionales del Correo Argentino
(https://www.e-pago.correoargentino.com.ar) para concretar el aviso de compra y
gestionar la entrega en su domicilio, sin necesidad de ingresar a la página web
de la AFIP ni contar con clave fiscal para realizar este trámite, como sucede en
la actualidad.

De esta forma, el comprador recibirá la notificación de la
llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama; realizar la
declaración de contenido; el pago de los derechos de importación -de
corresponder-; y la tasa de gestión Correo.

También le permitirá conocer en todo momento dónde se
encuentra el envío y saber con exactitud el día en el que lo recibirá en su
domicilio. (DIB)