La Plata, mar 9 (DIB).- La inspectora mayor Liniana Edith Casado se convirtió en una nueva integrante mujer de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaernese (SPB), al ser designada como Directora General del Coordinación, un cargo clave en la plana ,mayor de esa fuerza.
La decisión se tomó a través de una resolución firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, que depende del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Casado es platense, tiene 47 años y un hijo de 13. Inició la carrera penitenciaria en 1990 en la Escuela de Cadetes, de donde egresó como oficial adjutor del escalafón general.
Su primer destino fue la Unidad 4 Bahía Blanca, y luego cumplió funciones en la Unidad 7 Azul, 8 Los Hornos y 29 Melchor Romero.
Luego ocupó cargos en la Dirección General de Seguridad hasta ser designada como subdirectora general de Coordinación. Y, por la resolución publicada ayer, Casado pasó a integrar la plana mayor como Coordinadora General.
Ahora son dos las mujeres que integran la cúpula del SPB. Con anterioridad había sido designada Norma Moracci como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación.
Los otros tres cargos de la plana mayor: Dirección general de Seguridad, de Asistencia y Tratamiento y Recursos Humanos, son ocupados por hombres.
Justamente ayer, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó la jornada “ELLAS…que hicieron historia”, en homenaje a las mujeres del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en la Escuela de Cadetes de 44 y 135, en La Plata.
Y en la ocasión Ferrari sostuvo: “Garantizo que vamos a darle siempre a las mujeres las oportunidades de llegar a los más altos puestos de conducción. No me tiembla la mano ni el pulso para alentar el trabajo de la mujer y llevarlo adelante sin ningún tipo de límite, es algo decidido en esta administración”. (DIB)