Trabajadores despedidos de Siam protestaron en el Puente Pueyrredón

La Plata, feb 7 (DIB).- Trabajadores despedidos de Siam cortaron el tránsito en el Puente Pueyrredón para pedir a la empresa que cumpla con su reincorporación.

A través de un comunicado, expresaron que “luego de las 7 reincorporaciones logradas por la lucha y con nuevos fallos de la justicia que ratifican la reinstalación de 4 despedidos y que la empresa no cumple, las trabajadoras y trabajadores de Siam realizaremos un corte en el Puente Pueyrredón para exigir la reincorporación de todos los despedidos”.

“La empresa, sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo”, ampliaron. “Y ahora incumple también los fallos de la justicia que ordenan nuestra reinstalación ¿Por qué se avala tanta impunidad por parte de la empresa?”, se preguntaron.

En el comunicado también reclamaron al Gobierno provincial que “intervenga y haga cumplir la ley 14.504, la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo”.

Los trabajadores recordaron que sin presentar proceso preventivo de crisis, Pilisar SA-Siam despidió a 20 empleados y se negó a cumplir la conciliación obligatoria.

Asimismo, cuestionaron a la UOM porque según aseguraron “miró para otro lado, no sólo en la metalúrgica de Avellaneda, sino que, en el conjunto del sector, dejando pasar miles de despidos y varios cierres de fábricas, sin convocar a ninguna medida, ni plan de lucha serio”.

Más adelante, detallaron que “Siam tampoco cumplió los compromisos asumidos en cuanto a igualdad de género, alentando así la discriminación contra las mujeres trabajadoras, como lo hace con nuestras compañeras representantes mujeres, que fuimos elegidas democráticamente en asamblea”.

“Estamos reclamando también al intendente Jorge Ferraresi, quien se comprometió a interceder, que actúe frente al accionar ilegal y la impunidad con la que se maneja Pilisar.SA-Siam y haga cumplir la ley y reincorpore a todos los trabajadores en lucha. No vamos a parar hasta que todos estemos adentro”, aseguraron. (DIB) MCH