Comenzaron las obras de la autopista sobre la ruta 3, que unirá Cañuleas con Azul

La Plata, feb 23 (DIB).- Las obras para transformar en autopista el
tramo de la ruta nacional 3 entre las ciudades de Cañuelas y Azul comenzaron a
realizarse ayer a través del sistema de Participación Pública Privada (PPP).

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo
ayer que el inicio de las obras “es una muestra del cambio profundo que estamos
viviendo en Argentina, del cambio profundo que trajo el presidente (Mauricio)
Macri a la política argentina”.

En ese sentido, señaló que “no es más que hacer las cosas que hay que
hacer, trabajando en equipo, con la verdad y transparencia y aún con todas las
dificultades que se nos han presentado, pudimos continuar con las PPP
(Participación Público Privada) y seguir haciendo obras”.

El acto de inicio formal de la obra se realizó ayer sobre el kilómetro
67,1, en las cercanías de Cañuelas, bajo una lluvia intensa.

“Estamos poniendo en marcha una obra que a partir de hoy pasa a ser una
solución, un compromiso y una respuesta para los miles de personas que murieron
en accidentes en choques evitables, en una ruta con alta congestión y por donde
circula gran parte de la producción del país”, afirmó el funcionario.

Estuvieron presentes, además del ministro Dietrich, la administradora
general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; la secretaria de Obras del
Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez, los intendentes de Olavarría,
Ezequiel Galli y de Azul, Hernán Bertellys; el secretario de Gobierno de
Ezeiza, Damián Bocaccio, y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi.

El inicio de las obras en Cañuelas comprende una variante que bordeará
la ciudad de casi 10 kilómetros, con una inversión de 128 millones de dólares.

Esto permitirá la conexión directa entre la autopista Ezeiza-Cañuelas
con la ruta nacional 3, con lo cual se da el paso inicial a la autopista a
Azul, en la provincia de Buenos Aires, que se ejecutará bajo el sistema de PPP
con una inversión total de 1.770 millones de dólares.

Este nuevo tramo tiene un plazo de obra de dos años y beneficiará la
actividad agro-ganadera, industrial, empresarial y productiva de la zona,
especialmente de actividades como la lechera, plástica, calzado, alimenticia,
agroindustrial, metalmecánica, de telecomunicaciones y de la construcción.
(DIB)