Puma se suma a las petroleras que bajan los precios con rebajas de hasta 2,5%

La Plata, ene 11 (DIB).- La petrolera Puma Energy se sumó a
la competencia de precios en combustibles con una baja de hasta 2,5% en naftas,
a través de las 300 estaciones de servicio que posee en todo el país tras la
comrpa de los activos de la brasileña Petrobrás.

Luego que esta semana YPF, Shell y Axion anunciaron las
rebajas de sus combustibles, Puma se sumó a la baja de precios con una
corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red, informó la compañía cuya marca
es operada por la holandesa Trafigura.

Para pelear participación de mercado, la marca decidió
posicionar sus precios por encima de los valores de referencia que en la Ciudad
de Buenos Aires presenta YPF, pero por debajo de las competidoras privadas,
frente a las cuales centra su estrategia comercial.

Los nuevos valores de Puma son para la nafta súper $37,39;
nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69.

Además, la empresa anticipó que para aumentar su
competitividad lanzará una promoción de verano con 5% de descuento los miércoles
en naftas, por lo cual el público podrá acceder al beneficio desde el 16 de
enero al 28 de febrero.

Según los directivos, ésta será la primera de las acciones
promocionales de la compañía durante 2019 que buscarán atraer con beneficios al
consumidor y sumar clientela a su red de estaciones, junto con otras acciones
de marketing para fidelizar y promover el consumo.

En mayo, Trafigura completó la adquisición a Pampa Energía
de la mayoría de los activos de refinación y comercialización (downstream) de
combustibles de la ex Petrobras, lo que incluyó más de 250 estaciones de
servicio y la Refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en la localidad
bonaerense de Bahía Blanca. (DIB)