20.6 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Economía Según informe de cámara empresaria, el tráfico de Internet creció 73% en...

Según informe de cámara empresaria, el tráfico de Internet creció 73% en 2018

Publicidad
Publicidad

La Plata, dic (DIB).- El tráfico de internet registró este año en la
Argentina un incremento del 73% de acuerdo a los datos que tiene la cámara
Argentina de Internet (Cabase).

La cámara mide el tráfico de internet que corre entre los 29 puntos de
encuentro de redes del país que conforman la red nacional del sector.

La medición del tráfico arrojó que este año se “alcanzarán los 450
gigabits por segundo a fin de diciembre” lo que representa “un
crecimiento del orden del 73% respecto de las métricas de fin de 2017”.

La cámara agregó que “en los últimos tres años el tráfico aumentó
seis veces”.

La diferencia en el crecimiento anual y el trianual, se debe a la
eficietización del uso de los recursos de la red generado por un mayor número
de puntos de encuentro de redes (IXP) y de la red de distribución de contenido
y almacenamiento en cache (CDN es su sigla en inglés), poniendo el contenido
más cerca de donde lo consumen los usuarios.

Por ejemplo, antes de que existiera el IXP regional en Chaco, una
persona que vive en Resistencia, cuando busca el número de CUIL en Anses o
gestiona su monotributo en AFIP, generaba tráfico desde su lugar hacia Buenos
Aires y viceversa. Ahora con el IXP en Resistencia, el mismo trámite que
necesita la persona se hace dentro de esa ciudad, por lo tanto genera menos
tráfico pero más eficiente.

Otro dato relevante que difundió la cámara es que “la creciente
popularidad del video, como contenidos favorito de los usuarios y sus múltiples
usos cotidianos en diversas plataformas y redes sociales, empujan el crecimiento
de los volúmenes de tráfico y el aumento de la participación de este formato
sobre el total del tráfico de internet”.

Subrayó Cabase que “el 80% del tráfico de internet se concentra en
las 5 o 6 plataformas globales de contenidos más importantes, donde el video es
el contenido más usado”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad