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26/02/2021
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Prevén una caída del 7% en la venta de autos con planes de ahorro

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La plata, dic 29 (DIB).- La venta de autos a través de
planes de ahorro cerrará 2018 con una caída del orden del 7% respecto al promedio
histórico de patentamientos, a causa de la fuerte suba que registraron los
precios de los vehículos por la devaluación del peso frente al dólar.

Desde la Asociación de Concesionarias de Automotores de la
República Argentina (Acara) salieron a advertir que en los últimos meses se
verificó una retracción de las ventas mediante planes de ahorro por los valores
crecientes de los autos.

En el caso de los que ya licitaron el inconveniente pasa por
la fuerte suba en los precios de las cuotas, debido a que los valores están
sujetos a la actualización del modelo hasta saldar de manera definitiva la
prenda.

En otros casos, como el de aquellos que ya se encuentran en
situación de poder acceder al vehículo 0 Km, pasa por la diferencia de precios
que existe respecto al valor oficial de lista -que se utiliza para el plan- y
los fuertes descuentos a los que se puede acceder por la compra de contado.

En Acara, a raíz de este panorama, consideran que hay una
inacción delicada por parte de las automotrices y que esto “demanda actuar
rápidamente, mediante opciones como alargar los plazos de compra, extender las
bonificaciones a los planes de ahorro y mejorar las tasas a largo plazo”.

Según los directivos de Acara, el plan de ahorro previo es
un producto anticrisis que “no está cumpliendo esa función por el impacto de la
devaluación y la inflación” y que a causa de esto en 2018 se registrará una
caída de este canal de ventas del orden del 7% de los patentamientos, con lo
que pasará de un 35% del total a un 28% al cierre de diciembre.

De cara a 2019, en Acara sostienen que el movimiento de
variables económicas y financieras decretadas a mediados del corriente año
provocó una fuerte caída de ventas y como consecuencia de esto, el sector
acumuló un stock de 260.000 unidades sin vender entre concesionarias y
terminales.

Este último número -según los directivos- “representa ventas
para los primeros 5 o 6 meses de 2019”.

Este sobre-stock llevó a las automotrices a corregir los
ciclos de producción hasta que se estabilice el mercado de autos, por lo que se
extenderán durante los primeros meses de 2019 los precios promocionales de los
vehículos.

A causa de esto, recién a partir del segundo semestre del
próximo año los precios de los autos volverán a subir hasta encontrar su “precio
de equilibrio en dólares”. (DIB) 

 
 

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