23.5 C
La Plata
16/04/2021
InicioPolíticaPresupuesto: Cambiemos cierra acuerdos, pero la sesión se demora

Presupuesto: Cambiemos cierra acuerdos, pero la sesión se demora

Publicidad
Publicidad

La Plata, dic 3 (DIB).- Con demoras, el oficialismo y la oposición terminan de definir los últimos puntos de acuerdos para el tratamiento del Presupuesto, y se espera que el Senado comience a sesionar cerca de las 20, aunque algunos espacios no descartan postergar la discusión hasta el próximo jueves.

Fuentes parlamentarias señalaron a DIB que tras varias horas de conversaciones se acordaron los puntos básicos de consensos y ahora se trabaja en la redacción del documento final. Para ello se espera la llegada del ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Las novedades, en este caso, pasaron por lo político: el massismo logró la creación de una comisión bicameral para analizar el posible desdoblamiento de las elecciones municipales. Aunque no se espera que surjan de allí grandes resoluciones, el tigrense exhibirá ese detalle como una victoria y como parte del acuerdo para acompañar el Presupuesto.

Además, se resolvió desdoblar los permisos de endeudamiento del Presupuesto, en otro gesto hacia el Frente Renovador, que pretende avalar la deuda solicitada por la Provincia, pero rechazará con críticas la “Ley de Leyes” de María Eugenia Vidal.

Por otro lado, el acuerdo contempla que la Provincia absorba todos o casi todos los subsidios que el proyecto original trasladaba a los municipios, además de modificar los topes a los aumentos de tasas y la estructura de gastos del Fondo Educativo.

Según los números preliminares, Cambiemos contaría para el endeudamiento con los votos del massismo, sus bloques aliados y los intendentes peronistas (con quien negoció el traspaso de subsidios y obras puntuales para los distritos), mientras que el Presupuesto saldrá de una combinación de abstenciones y ausencias opositoras. En lo formal, la mayoría de las bancas no oficialistas cuestionará y votará en contra de esa ley. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad