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06/05/2021
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Dietrich volvió a apuntar contra los gremios de pilotos por el paro

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La Plata, dic 12 (DIB).- El ministro de Transporte, Guillermo
Dietrich, afirmó hoy que los pilotos que se oponen a la resolución de la
Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que simplifica la
homologación de licencias extranjeras, “pertenecen a un sector que es el
responsables del fracaso de la política aérea de los últimos 15 años”.

En esa línea, insistió en que la normativa “sólo
permite que los pilotos que trabajaron en el extranjero revaliden su licencia
en forma más ágil”.

De esta forma, el funcionario volvió a rechazar el paro de
48 horas anunciado por los pilotos y negó que se perjudique el trabajo
argentino tal como denunciaron ayer en la conferencia de prensa donde
anunciaron cese de actividades para mañana y pasado.

“Las medidas de fuerza no es que no se pueden hacer, lo
que no se puede hacer es asambleas, disfrazando el paro, o no acatar la
conciliación obligatoria. Pero la realidad es que, lamentablemente, hay un
grupo de estos señores, que tienen un rol relevante en el sector y que son los
responsables del desastre de la política aérea de los últimos 15 años”,
consideró Dietrich en declaraciones a radio Mitre.

Por otra parte, añadió que “la norma (cuestionada por
los gremios) simplifica la homologación de las licencias extranjeras y también
tiene que ver con esta obsesión del Presidente Macri, desde el primer día de
gestión, de que el Estado sea simplificador”.

Ayer el ministro acusó a los gremios de “generarle un daño
al mercado aerocomercial argentino” y calificó las medidas anunciadas como una
“postura totalmente irracional”.

Los pilotos que anunciaron el paro están enrolados en los
sindicatos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de
Aviadores de Líneas Aéreas).

La medida de fuerza es en repudio por la resolución 895/18
de la ANAC, a la que le atribuyen que “habilita el ingreso y la validación
automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en
la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.
(DIB) MCH

 

 
 

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