Un exboxeador murió atragantado en una competencia de comer medialunas en Pinamar

La Plata, nov 5 (DIB/AMPLIACI??N).- Un exboxeador de 56 años murió atrangantado cuando participaba de la competencia “Quién come más medialunas en un minuto” en el marco de un festival en la localidad bonaerense de Pinamar. Si bien los médicos aseguran que realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, la familia denuncia negligencia y pide testigos. 

Se trata de Mario “Mazazo” Melo, quien se descompensó en medio del certamen. Médicos que se encontraban en el festival intentaron reanimarlo en el escenario donde se disputaba el certamen, pero sus familiares denuncian que no se practicaron las maniobras necesarias para salvarle la vida.

Además, la polémica ahora gira en torno al concurso, la primera edición de la Fiesta de la Medialuna en ese distrito, que según informaron medios locales, fue organizada por empresarios y contaba con el apoyo del Municipio. El sábado, una nena de 12 años también se atragantó y tuvo que ser asistida.

La hermana de Melo, dijo que el hombre padecía diabetes, pero puso en duda la atención médica. “Les pido por favor a toda la gente de Pinamar que estuvo en la Fiesta de la Medialuna que pueda aportar algún dato de lo que le sucedió a Mario, que vayan a la comisaría y declaren lo que vieron”, publicó por su parte la cuñada de la víctima en las redes sociales.

En tanto, el director del hospital Walter Ciancio, uno de los primeros médicos en intentar reanimarlo, dijo que el ahogamiento le produjo un paro cardiorespiratorio. “Lo subimos a una ambulancia y lo trasladamos al hospital, pero nunca salió del paro”, dijo el médico. “Al no poder desobstruir la vía área hizo un paro cardiorespiratorio”, siguió.

Melo había participado de un primer concurso el día sábado y se había posicionado entre los cinco finalistas. El premio era un viaje a Córdoba. El domingo se atragantó mientras comía la tercera medialuna y los médicos constataron su fallecimiento en el hospital local. “Es la primera vez que participaba de esta competencia. Alcanzó a comer dos medialuna y media”, dijo Cachilo, el mejor amigo de Melo. “Pidió agua y la gente no se daba cuenta en el momento”, agregó.

Según reconstruyó la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, la víctima padecía diabetes, aunque hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del deceso.

Los organizadores del evento aún no dieron declaraciones a la prensa y estuvieron hasta la madrugada declarando en la comisaría de Pinamar. La autopsia confirmó la muerte por atragantamiento.

Durante los años “80 y “90, Melo tuvo una exitosa carrera en el ámbito nacional entre los semipesados. Fue campeón argentino y sudamericano, con un récord de 21 victorias, nueve derrotas, ningún empate y 17 peleas ganadas por nocaut.

El año pasado estuvo envuelto en una polémica al revelar que en 2017 le dieron dinero para que pierda con Fabio “La Mole” Moli. Al respecto, Melo dijo que le pagaron para que se “tire” en el quinto round de la pelea, pero no quiso y aguantó hasta final, para caer finalmente derrotado por puntos. (DIB) MCH