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06/03/2021
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Los alquileres en las ciudades turísticas bonaerenses subieron un 55%

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La Plata, nov 22 (DIB).- Los alquileres en las ciudades
turísticas de la provincia de Buenos Aires aumentaron un 55% para los primeros
meses del año que viene, en el inicio de la temporada de verano, respecto del
mismo período del año pasado.

Los datos surgen de un estudio realizado por área de
Atención Primaria a los Inquilinos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que
mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y
de febrero de 2019 respecto a las del año pasado.

En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29%,
mientras que en el segundo mes es del 54.36%, lo que determina una suba de
55.32% entre los dos periodos.

Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa
Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata,
Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos
tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos
considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles
maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido
Lorenzino.

Precauciones

Frente aumento en el precio de los alquileres, la Defensoría
también propuso una serie de medidas a tener en cuenta para evitar estafas a la
hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la Provincia.

Por ejemplo, aconsejó alquilar a través de inmobiliarias
registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal
redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas
internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

Además, recomendó poner especial énfasis en la protección de
los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una
buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar
información que permita su identificación o la de su familia.

Por último, ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría
cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y las
delegaciones en distintos puntos de la Provincia para ponerse en contacto y
despejar cualquier tipo de inquietud. (DIB) 

 
 

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