Intendente de Bahía Blanca salió a respaldar públicamente el Presupuesto de Vidal

La Plata, nov 15 (DIB).- El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, salió a respaldar públicamente el Presupuesto 2019 en el marco de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca.

“Nosotros apoyamos firmemente la gestión de la gobernadora y obviamente el presupuesto para 2019”, expresó Gay.

“Hemos analizado la situación respecto del presupuesto, estamos plenamente conscientes del momento que se vive, hoy se está discutiendo el presupuesto nacional que tiene impacto en la provincia y en los municipios”, sostuvo y agregó: “Nos queda claro el costo que se debe pagar para llegar a las metas de déficit cero y me parece que los municipios tenemos que ir en esa línea, la misma línea que apoyamos este año con la ley de responsabilidad fiscal”.

Gay se sumó así a los intendentes oficialistas que también expresar el apoyo público al presupuesto: Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Mariano Barroso (Nueve de Julio).

La reunión entre Gay y Mosca se dio mientras intendentes radicales del interior bonaerense se reunían con el vicegobernador Daniel Salvador y legisladores provinciales, a quienes les expresaron su preocupación por algunos puntos del proyecto de Presupuesto 2019.

Los jefes comunales de la UCR advirtieron principalmente diferencias sobre el tope del 38% al aumento de tasas locales que propone la Ley Impositiva, y respecto a las transferencias de gastos de la tarifa social eléctrica ($ 8.000 millones) y de los subsidios al transporte ($ 2.450 millones).  (DIB)