Cañuelas: suspenden la cooperativa Frigocarne y peligran 140 puestos de trabajo

La Plata, nov 29 (DIB).- La cooperativa Frigocarne de la localidad bonaerense de Máximo Paz, en Cañuelas, permanece suspendida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y los 140 trabajadores temen por sus puestos de trabajo. 

En las últimas horas, varios trabajadores de la planta, acompañados por el intendente Gustavo Arrieta, se reunieron con diputados nacionales, a quienes les pidieron apoyo para lograr la reapertura de la cooperativa. 

La presidenta de la cooperativa, Mirta Aranda, el secretario Miguel Saavedra y los operarios plantearon el crítico cuadro de situación actual y las dificultades que atraviesan desde 2017 para lograr el normal funcionamiento de la planta.

Cabe señalar que la suspensión de la matrícula se dio mediante una resolución dictada por Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). De acuerdo a los trabajadores, el mismo organismo había incumplido el acuerdo celebrado días antes, tendiente a regularizar la situación mediante una asamblea en la misma sede del frigorífico.

“Es una situación muy compleja y reiterada. Después de haber trabajado durante 10 años de manera continua y siendo el principal articulador económico de la localidad de Máximo Paz, la Cooperativa Frigocarne sufrió la suspensión de la matricula por un pedido del Inaes, a tres días de haber celebrado un acta donde se comprometía a no realizar las acciones que terminaron desarrollándose”, señaló Arrieta.

“Los trabajadores han recorrido todos los caminos para buscar el consenso que le permita volver a trabajar, de manera pacífica y con mucha paciencia. No merecen este destrato. Esperemos en estos días realizar las gestiones necesarias para que puedan volver a trabajar”, amplió. (DIB) MCH