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14/04/2021
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El precio de los peajes a la Costa aumentaría un 20% esta temporada

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La Plata, sep 10 (DIB).- La empresa estatal que controla la concesión
de las autopistas hacia la Costa Atlántica pidió un aumento del 20% en el
precio de los peajes, por lo que un viaje hacia Mar del Plata desde Capital
Federal pasaría a costar $ 180.

El pedido fue realizado hoy por la empresa Autopistas Buenos
Aires S.A. (Aubasa), durante la primera de las audiencias públicas convocadas
para definir el incremento de los peajes de las rutas a su cargo.

La primera audiencia, realizada hoy en La Plata, fue para
analizar las vías de tránsito del denominado “Corredor del Atlántico”,
integrado por la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos
hacia los principales destinos turísticos de la provincia. En tanto, mañana se
evaluará la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se espera un
incremento similar.

De aceptarse la propuesta de la empresa controlada por el
Gobierno bonaerense, la tarifa para un auto común pasará de $ 75 a $ 90 en los
peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11). En tanto, en
los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), y de General Madariaga (Ruta 74), la
tarifa para autos pasaría de $ 35 a $ 41. Por otro lado, se propuso otorgar una
tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada
veraniega.

Durante la audiencia, el gerente general de Aubasa, Flavio
Alón, repasó las obras que se realizan sobre el trazado de las rutas
concesionadas, como la instalación de iluminación LED, construcción de la doble
calzada en los tramos General Conesa???Mar de Ajó y General Conesa-General
Madariaga, y obras de repavimentación en la Autovía 2, ruta 63 y la
construcción de dos puentes sobre ruta 11.

De la audiencia participaron representantes de los
municipios de Lezama, Mar Chiquita, representantes de usuarios y la Defensoría
del Pueblo de la Provincia.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, reclamó
“prudencia” a la empresa, al sostener que “la gente ya no soporta ningún
aumento más”. Y sostuvo que los ingresos de la empresa concesionaria “se han
multiplicado en los últimos años”.

“Es necesario garantizar que los recursos que generan los
peajes sean destinados especialmente a mejorar la infraestructura y los
servicios viales. La obra pública en caminos, autovías, autopistas y rutas no
puede ser tomado como un mero gasto, sino como una inversión pública que
permite mejorar la productividad y favorece el desarrollo económico”, destacó
Martello. (DIB) JG

 
 

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