13 C
La Plata
14/05/2021
InicioSociedadUna docente sufrió una fuerte descarga eléctrica en una escuela de La...

Una docente sufrió una fuerte descarga eléctrica en una escuela de La Matanza

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 16 (DIB/AMPLIACI??N).- Una docente de una escuela de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, sufrió este jueves una fuerte descarga eléctrica y debió ser internada de urgencia, aunque está fuera de peligro.

Según informó el gremio Suteba de La Matanza, la maestra de la escuela primaria N° 140, Verónica Rodríguez, quiso abrir el tablero eléctrico para restablecer la energía que se había cortado minutos antes, y en ese momento sufrió una descarga eléctrica que le paralizó la mitad del cuerpo.

No obstante, fuentes de la Dirección provincial de Cultura y Educación señalaron a DIB que la mujer dijo “no sentir las piernas”, pero que los médicos advirtieron que era un “efecto normal” producto del shock y que con el correr de las horas recuperaría la tonicidad muscular.

La maestra, que cumplía con tareas administrativas por ser epiléptica, fue llevada de urgencia y llevada a una clínica privada de Ciudad Evita. En el lugar se hicieron presentes dirigentes gremiales, al tiempo que colegas y vecinos se reunieron frente al Consejo Escolar de La Matanza para reclamar la emergencia edilicia y soluciones inmediatas.

“No se encontraron anomalías en el tablero. Resta saber por qué fue la docente a intentar solucionar el problema cuando es tarea de un auxiliar. Técnicos de la Dirección de Infraestructura Escolar están chequeando las condiciones de electricidad de todo el establecimiento”, señalaron desde Educación.

Este hecho se suma a otro similar que ocurrió el lunes cuando un docente de una escuela especial de Melchor Romero, partido de La Plata, tuvo que ser atendido por personal del SAME tras recibir una descarga eléctrica. Además, los gremios vienen intensificando sus reclamos luego de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Ruben Rodríguez, tras una explosión por gas en la escuela Nº 49 de Moreno. (DIB) FD/MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad