La Plata, jul 25 (DIB).- Frente a la crisis que sufre en
Europa, la cadena española de supermercados de descuento DIA comenzó a analizar
un plan de ajuste que implica una eventual “desinversión” en algunos
de los mercados donde tiene fuerte presencia, entre ellos Argentina.
La compañía, liderados por el fondo de inversión Letterone,
cuenta en nuestro país con 303 locales
propios y 627 franquicias, muchos de los cuales se extendieron en los últimos
años en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la fuerte
caída de sus acciones en la Bolsa de Madrid (valen menos de la mitad que hace
un año), hace pensar que la compañía realizará un cambio en su estrategia de
negocios.
La cadena, que no se sumó este año al descuento del 50% del
banco provincia como sí lo había hecho durante 2017, tuvo en el primer
trimestre en nuestro país una caída del 15,3% en sus ventas. La premisa de
los españoles de que la crisis acercaría más público de los supermercados
tradicionales a los de descuento no se habría cumplido como esperaban. (DIB) FD