Provincia suma distribuidor mayorista al plan para potenciar ventas Pyme

La Plata, jul 7 (DIB).- El distribuidor mayorista “Nini” se
sumó hoy al plan bonaerense “Comprá PyME” que busca potenciar las ventas de las
pequeñas y medianas empresas de la provincia a través de un convenio formado en
una ronda de negocios organizada por el ministerio de la Producción bonaerense.

El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las
cadenas comerciales de la Provincia, potenciar de esta forma el crecimiento de
las pequeñas y medianas empresas y generar más empleo.

Para ello, desde el ministerio de Producción se las asiste
en materia de registración, lo que optimiza los plazos de pago y mejora la
visibilidad en exposición para que el producto esté al alcance de los
compradores.

La firma del convenio con Nini se produjo en el marco de la feria
gastronómica “Caminos y Sabores” que se realiza en La Rural, donde Producción ???junto
con EXponenciAR organizó una ronda de negocios que reunió a más de 50
expositores con 23 compradores de cadenas de supermercados y autoservicios.

“Caminos y Sabores”, que propone presentar a los productos
argentinos, es también una gran oportunidad para hacer negocios.  Los pequeños productores tienen allí la
posibilidad de ofrecer sus alimentos y bebidas a importantes compradores,
distribuidores y cadenas de retails que participan de la tradicional Ronda de
Negocios.

“Es una instancia clave para los expositores alimenticios
que pueden conversar mano a mano con los grandes compradores de supermercados
de la Provincia y así expandirse sumando sus productos en las bocas de grandes
centros comerciales”, señaló el ministro de la cartera de Producción
bonaerense, Javier Tizado.

Entre los 50 expositores y 23 compradores que participaron
figuran  entre pequeñas cadenas de
autoservicio de Lanús, Caseros, Avellaneda y demás municipios del conurbano
(Mura, Agostinelli, El Nene, Bruccu, Lostifosi), como también de importantes
cadenas de supermercados como Coto, Walmart, Makro, Día, La Anónima, Nini o
Carrefour.

No obstante el
público que se agolpa para stockearse de aquellos artículos que muchas veces no
se consiguen en las góndolas de los supermercados, “los grandes centros de
compra comienzan a estar interesadas en productos más gourmet o especiales.
Claramente, la tendencia es tratar de ofrecer mayores alternativas a los
consumidores”, sintetizó Tizado. (DIB)