En abril cayeron las ventas un 2,1 en abril, pero subieron 6 % en shoppings

La Plata, jun 21 (DIB).- Las ventas en los supermercados
bajaron 2,1 por ciento durante abril en la comparación interanual, mientras que
las de los grandes centros de compra aumentaron 6 por ciento, informó hoy el
instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el organismo, las ventas a precios corrientes en
supermercado para abril de 2018, relevadas en la encuesta, sumaron 32.489,2
millones de pesos, 17,2 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más
importantes fueron: Neuquén, 23,3 por ciento; Santa Fe, 21,9%; Córdoba, 20,4%;
y Salta, 19,9%.

En las ventas totales a precios corrientes, durante abril de
2018, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al
mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 42,0
por ciento; “Bebidas”, 30,1%; “Otros”, 23,1%; y “Carnes”, 17,2%.

En tanto, las ventas a precios corrientes en
“shoppings” en abril de 2018 relevadas en la encuesta alcanzaron un
total de 5.869,0 millones de pesos, 22,1 más respecto al mismo mes del año
anterior.

En tanto, en los grandes centros de compras, la facturación
de abril subió 22 por ciento con alzas de 58 por ciento en Electrónicos,
electrodomésticos y computación; 40,5% en “Otros”; y 27% tanto para Juguetería
como “Ropa y accesorios deportivos”. (DIB)