15.6 C
La Plata
11/05/2021
InicioEconomíaLorenzino sostuvo que son "insuficientes" los cambios en la tarifa social

Lorenzino sostuvo que son “insuficientes” los cambios en la tarifa social

Publicidad
Publicidad

La Plata, may 23 (DIB).- El Defensor del Pueblo bonaerense,
Guido Lorenzino, valoró hoy la resolución del Ministerio de Energía que
bonifica el 100% de la tarifa social del consumo de gas, pero consideró que esa
medida es “insuficiente”.

“El Gobierno se dio cuenta que se equivocó al cambiar la
única política pública que contenía a los sectores más vulnerables, pero no
alcanza que solo cubra el consumo total en los meses de mayo y junio”, declaró
Lorenzino.

El Ministerio de Energía resolvió volver al esquema de
tarifa social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la factura por
consumo de gas, lo que quedó plasmado en la Resolución 218/2018 publicada hoy
en el Boletín Oficial.

La norma dispuso “la suspensión de la aplicación de los
criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en
los artículos 4 y 5 de la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 de este
Ministerio, para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses
de mayo y junio del corriente año 2018”.

“Hace meses que reclamamos que se incrementen
significativamente los bloques de consumo bonificados con la tarifa social,
para que se garantice un piso mínimo de derechos en línea con lo que dice la
Constitución y que las familias puedan vivir en condiciones dignas”, sostuvo
Lorenzino.

En ese sentido, recordó que la Defensoría ya había pedido
(resoluciones 74/17 t 16/18) “volver a la tarifa social que cubría el
consumo total de gas de las familias bonaerenses” así como
“simplificar los requisitos para acceder a este beneficio”.

“Queremos que se tomen todas las medidas necesarias para que
la gente pueda pagar las tarifas a un precio justo y razonable, y que se
elimine de esta forma toda desigualdad en la prestación de los servicios
públicos”, puntualizó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad