Analizan proyecto de ley para detectar conflictos de interés de funcionarios

La Plata, may 27 (DIB).- Un proyecto de ley para obligar a
los funcionarios de la gestión bonaerense a incluir en sus declaraciones
juradas sus antecedentes laborales con la intención de “resolver posibles
conflictos de intereses” es analizado a nivel de comisiones en la Cámara de
Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que ya se encuentra en la Comisión de Reforma
Política y del Estado de la Cámara baja, fue presentada por el diputado
provincial César Torres (Cambiemos) y plantea que “los funcionarios cuyo
acceso a la función pública no sea resultado directo del sufragio universal
incluirán en su declaración jurada sus antecedentes laborales”.

La idea es que todos aquellos funcionarios que estén o
tengan intenciones de estar en la función pública de la provincia de Buenos
Aires deban presentar dentro de sus declaraciones juradas sus antecedentes
laborales a efectos de facilitar un mejor control respecto de los posibles
conflictos de intereses.

En este sentido, Torres remarcó que la iniciativa “va en
sintonía con las reformas que propone la gobernadora María Eugenia Vidal
respecto de la institucionalidad y transparencia en la gestión”.

“Creemos que, para tener una provincia ordenada y controlada
en todos sus ámbitos, debemos también evitar posibles inconvenientes
institucionales con funcionarios en el futuro”, precisó.

Sostuvo que, “en el caso de que se encuentren graves
inconsistencias,

omisiones y/o irregularidades, una autoridad de aplicación
se encargará de trabajar en ese sentido y podrá pedir una reparación al
respecto”.

En la propuesta se plantea que la autoridad de aplicación
podrá “separar al funcionario de la función pública o la intervención de otras
autoridades para evitar un conflicto de interés o alguna irregularidad, según
el caso”. (DIB )